Es hora de Volver a Casa...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 
 
 
 

Items filtered by date: Marzo 2016
Lunes, 21 Marzo 2016 11:04

Cómo realizar Afirmaciones Poderosas

Si has leído o has escuchado hablar del libro “El Secreto” o sobre la Ley de la Atracción, entonces estarás familiarizado con la idea de que atraemos aquello en lo que nos enfocamos.

Muchas veces me he encontrado ante la misma pregunta por parte de alguna persona: ¿Por qué la Ley de la Atracción NO funciona?

Lo cierto es que SÍ funciona, aunque por suerte, no de la forma en la que pensamos. De ser tan sencillo como nos quieren hacer creer, tendríamos un verdadero problema.

Seguramente alguna vez te ha pasado que preparas tu lista de afirmaciones, o eliges unas cuantas frases y las repites varias veces a lo largo del día (como un loro), con la esperanza de que dichas frases produzcan alguna serie de cambios, bien en tu mente, en tu estado de ánimo, incluso en la realidad que vives.

“Atraigo a mi vida abundancia infinita”. Por ejemplo, esta frase no te llevará a nada, es demasiado general. Abundancia, ¿de qué? Una plaga de mosquitos sería un signo de abundancia, pero seguro que no es el tipo de abundancia en el que estabas pensando al hacer tu afirmación, ¿a que sí?

Nos enseñan que las afirmaciones se formulan con la palabra, pero el mecanismo es mucho más profundo. Cuántas veces la palabra sale de tu boca y se pierde en el aire sin que se haya establecido un “antes y un después”.

Entre las cualidades que ha de tener una afirmación para ser efectiva está el que ha de ser:

- Concreta y específica

- Atractiva, debes creer en ella

- Realista

- Positiva

Pero, ¿qué necesita para, además de ser efectiva, ser Poderosa?

El truco que siempre comparto con mis clientes es este: Una afirmación JAMÁS comienza en la palabra. La palabra es el paso final, la liberación del deseo, el momento de hacer el pedido al Universo.

Para realizar una Afirmación Poderosa el primer paso es la Visualización. Cerrar los ojos y dejarse inspirar por aquello que deseas atraer a tu vida. Para poderlo manifestar en el plano físico, antes has de crearlo en el plano mental, y ten por seguro que todo aquello en lo que puedas creer también lo puedes crear.

Por lo tanto, visualiza, reserva tiempo para crear los detalles de lo que quieres, para darle forma. Crea imágenes en tu cabeza, tan claras y nítidas como si ya existiera en alguna parte, y asegúrate de que la imagen de tu mente se corresponde con tu real deseo.

Una vez se ha gestado la imagen en el plano mental, pasamos al plano emocional. Tu imagen, tu deseo ha de despertarte una Emoción. No podrás atraer a tu vida algo que te resulte indiferente. Como decía el Dr Wayne Dyer, “No atraemos lo que queremos, sino lo que sentimos”. ¡La emoción genera un movimiento de energía tremendo!

Evidentemente la emoción que sientas ha de ser Positiva. Has de sentirte bien. Ha de gustarte tanto lo que ves como lo que sientes, y experimentarlo como si pudieras trasladarte a ese momento del futuro en el que ya lo estés viviendo como si fuera “ahora mismo”. Es muy importante que te des permiso para sentir la emoción.

Solamente cuando sientas lo que realmente quieres llegar a sentir cuando lo que deseas forme parte de tu vida, solamente cuando sientas ese cosquilleo en el estómago ante la emoción de estar viviendo YA eso que tanto anhelas, será el momento de pasar a la Palabra. De liberar ese deseo y esa emoción y aumentar su carga de energía, de hacerlo más real. Con la palabra hacemos testigo de nuestros deseos al silencio, al Universo, y a nuestra propia mente que nos está escuchando. De ésta manera, reforzamos el plano mental y el emocional.

Recordemos que los pasos son: Visualización > Emoción > Palabra

Ahora quiero compartirte otro “secretillo” sobre la Palabra.

De entre todas las posibilidades que tienes para formular la petición de tu deseo, para hacer tu afirmación, muchas veces la forma más empleada comienza por “yo quiero”. Está muy bien que definas lo que quieres, aunque en realidad eso ya lo hiciste cuando creaste la imagen. Ahora llega el momento de Agradecer.

La mejor manera para liberar un deseo y hacer una petición es dando las GRACIAS.

Agradece todo cuanto está por llegar a tu vida, por las oportunidades que se presentan para ayudarte en ese camino hacia la realización de tu deseo.

Agradece cada experiencia, agradece la emoción, y una vez que la palabra te lleva inmediatamente a la imagen que creaste y a la emoción, y las tres conectan, entonces tu afirmación comienza a ser Poderosa.

 

 

Espero que este artículo te haya resultado interesante y sobe todo, útil. Si es así, compártelo con tus amigos en tus redes sociales.

Sé que todo desde la teoría parece muy sencillo y que a la hora de ponerlo en práctica, la cosa cambia, y muchas veces la mayor resistencia para poder hacer Afirmaciones Poderosas es el miedo a experimentar una emoción sin tener garantías de poder lograr aquello que deseamos.

Si quieres de mi apoyo o mi acompañamiento para profundizar en el tema de crear afirmaciones poderosas y vencer las resistencias, ponte en contacto conmigo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), y encantada te ayudaré.

Te invito a que te suscribas a mi web, y así poder recibir mis artículos, novedades e importantes descuentos en mis programas y productos. Para darte la bienvenida tengo un regalo; El Booklet "Primeros Pasos hacia la Paz Interior", el cual puedes solicitar AQUÍ

Sobre todo, deseo que encuentres el camino de tu realización y felicidad.

 

    Recibe un fuerte y cálido abrazo de luz

 

 

Guardar

Published in resiliencia

separador 01

Contacto

Isabel Cortés del Valle

www.guiadevidaycoaching.com
Isabel@guiadevidaycoaching.com
Telf: 635 058466
Santander - Cantabria

 

Sígueme en R.R.S.S