Es hora de Volver a Casa...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 
 
 
 

Items filtered by date: Febrero 2016
Viernes, 26 Febrero 2016 10:53

Apariencias

Moisés Mendelssohn, abuelo del conocido compositor alemás, distaba de ser guapo. Además de una estatura algo baja, tenía una grotesca joroba.

Un día visitó a un mercader de Hamburgo que tenía una hermosa hija llamada Frumtje.

Moisés se enamoró perdidamente de ella, pero a ella le repelía su apariencia deforme.

Cuando llegó el momento de despedirse, Moisés hizo acopio de su valor y subió las escaleras hasta donde estaba el cuarto de aquella hermosa joven, para tener la última oportunidad de hablar con ella.

Era muy hermosa, pero a Moisés le entristecía profundamente su negativa a mirarlo. Después de varios intentos de conversar con ella, le preguntó tímidamente:

- ¿Crees que los matrimonios se crean en el cielo?

- Sí -respondió ella, todavía mirando al suelo-. ¿Y tú...?

- Sí, lo creo -contestó-. Verás; En el cielo, cada vez que un niño nace, Dios le anuncia con qué niña se va a casar. Cuando yo nací, me fue señalada mi futura esposa. Entonces Dios añadió: <<Pero tu esposa será jorobada>>. Entonces exclamé: <<¡Oh, Señor!, una mujer jorobada sería una tragedia; Dame a mí la joroba y permite que ella sea hermosa...>>

Entonces Frumtje levantó la mirada para contemplar los ojos de Moisés y un hondo recuerdo la conmovió. Alargó su mano y se la dio. Tiempo después, ella era su esposa.

- Cuento anónimo -

"Qué prejuicios tenemos ante quienes no son como nosotros, ante los desvalidos, los discapacitados, los que no opinan como nosotros, los que no viven de acuerdo a nuestras costumbres, los pobres, los inmigrantes, los de otras religiones...

La verdad es que por muy creyentes que seamos, por muy inteligentes que nos consideremos, ninguno de nosotros sabe de veras por qué estamos aquí, por qué las cosas son como son. Así que disfrutemos, compartamos, integremos. Sumemos en vez de restar. Nosotros también somos "diferentes" para otras personas".

Extraído del libro de Rosario Gómez "Cuentos con alma. Puentes de Luz"

Espero que te haya gustado el artículo. Si es así, compártelo en las redes sociales y con tus familiares y amigos.

Si deseas que te acompañe a explorar las posibilidades que esconde este momento de tu vida, a recorrer ese Km extra que te separa de aquello que deseas, te invito a conocer mis programas de acompañamiento AQUÍ

También puedes solicitarme una entrevista sin compromiso enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y recibirás el formulario para acceder a una de las entrevistas exploratorias que ofrezco a quienes están interesados en trabajar conmigo.

 Te invito a suscribirte a mi web. Recibirás de regalo "Primeros pasos hacia la Paz Interior"

Cualquier duda o consulta, me encuentras en isabel@guiadevidaycoaching

+34 635058466

Recibe un fuerte abrazo deLuz

 

Isabel Cortés del Valle

  Coaching Esencial - Espiritualidad

 

Published in cuentos

A veces vivimos enfocados en el futuro o atascados en el pasado. Bien pensando en lo que podremos conseguir, aplazando nuestra vida para un tiempo posterior, o recordando el ayer, lo que tuvimos, haciendo uso de la nostalgia, de la añoranza por los buenos momentos... tratando de retener algunos de ellos con tal fuerza que hasta pueden doler.

Lo cierto es que ni el pasado ni el futuro importan demasiado. Únicamente a modo de referencia, de apendizaje, de motivación, de experiencia, de tener un lugar al que queramos ir. Más allá de usarlos para eso, permanecer en ellos es una pérdida de tiempo, y ni qué decir de energía...

Pero lo que realmente importa es el HOY, el AHORA, el instante de vida en el que estamos. El único, el inigualable, el irremplazable ¡!zas!! de realidad que existe. Aquel en el que tenemos la capacidad de cambiar nuestra vida, la dirección de nuestros pasos, nuestras actitudes, pensamientos, decisiones, ¡¡el mágico momento del PODER!!

Puede ser que en este momento de Conciencia del Ahora, tu vida sea de tu agrado o puede ser que no... Para empezar te encuentras con que puedes tomar varias decisiones; Dejarla como está, hacer algo para mejorarla o empeorarla...

Independientemente de cómo se encuentre tu vida, de cuáles sean tus circunstancias, tú puedes hacer que el Presente sea un Momento Positivo. Y no sólo eso sino que además... ¡¡DECISIVO!!

¿Cómo puedes hacerlo?

  • Lo primero que puedes hacer para sacarle todo el juguillo al Ahora es hacerte preguntas poderosas, de esas que te sacan de donde estás, de esa zona calentita de confort, y que te llevan un poco más lejos aumentando el abanico de tus posibilidades. Preguntas como éstas: ¿Qué puedo hacer yo para crecer en éste momento? ¿Qué tengo que aprender, qué cualidades de mí mismo debo desarrollar o potenciar?
  • Analiza qué cosas debes dejar atrás para poder avanzar hacia lo que deseas. En todo viaje hacia delante existe una renuncia. Hay que soltar lastre, todo aquello que no nos sirve en este camino. Esa mochila invisible que llevamos sobre los hombros llena de "trastos inútiles" que tal vez nos sirvieron en otro tiempo o en otro momento pero que, ahora sólo nos dificultan el paso.

¿Qué son éstas cosas? relaciones que nos roban energía, que nos restan, que nos desconectan de nuestros propósitos; conceptos cuadriculados de la realidad; prejuicios; creencias heredadas, aprendidas y que de alguna manera nos limitan e impiden vernos a nosotros mismos; frustrarte perdiendo el tiempo en cosas que no dependen de ti.

  • Centrarte en aquello que SÍ depende de ti:

- tu estado de ánimo

- cambiar / elegir tus pensamientos

- cambiar / modificar los mensajes que de alguna manera envías al Universo (ojo con los Decretos, las afirmaciones y el lenguaje que empleas para liberar tus deseos)

- cambiar la forma en la que percibes las cosas. Si no te gusta lo que ves, prueba a cambiar de perspectiva, de punto de vista, prueba a ponerte "otros zapatos mentales"

- cuidar de tu cuerpo y tu salud

- mejorar tu relación contigo mismo y con los demás

  • Trabajar la confianza y aceptación de que "todo es como debe ser". Cuando te opones a las circunstancias tienes casi todas las garantías de terminar con un alto grado de frustración. Tratar de cambiar las cosas por oposición solamente genera más resistencia. En cambio, cuando fluyes con las situaciones (aunque no te gusten), y aprendes de ellas, le das tiempo al tiempo y espacio al espacio, abres nuevas posibilidades, permites que la Sabiduría de la Vida (que tiene muchos más años que todos nosotros juntos!!) pueda manifestarse en todo su esplendor.

 

Te voy a compartir un secretillo...

Cuando te encuentras ante una negativa (no puedo, no sé, no debo, no es posible, no existe...), y le añades un condicional (si pudiera, si supiera, si me atreviera, si fuera posible, si existiera...), inmediatamente se crea una afirmación, ¡¡instantáneamente se abre la puerta a la posibilidad!!

Preguntarse algo posibilita que las respuestas puedan acceder a nosotros.

 

¿Qué haces cuando una puerta se cierra delante de tí?

¿Te quedas tratando de abrirla?

¿Cuánto tiempo pierdes lamentándote por ello?

Ten en cuenta que al otro lado de la pared se haya un mundo infinito, un mundo por explorar, y que si no es una puerta, será otra... y siempre y en todos los casos se abrirá justo esa capaz de llevarte a las experiencias más increíbles. En ti y sólo en ti está pasar por ella.

¿Qué oportunidades te brinda el PRESENTE?

Espero que te haya gustado el artículo. Si es así, compártelo con tus familiares y amigos.

Si deseas que te acompañe a explorar las posibilidades que esconde este momento de tu vida, a recorrer ese Km extra que te separa de aquello que deseas, te invito a conocer mis programas de acompañamiento AQUÍ

También puedes solicitarme una entrevista sin compromiso enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y recibirás el formulario para acceder a una de las entrevistas exploratorias que ofrezco a quienes están interesados en trabajar conmigo.

 

Cualquier duda o consulta, me encuentras en isabel@guiadevidaycoaching

+34 635058466

Recibe un fuerte abrazo deLuz

 

Isabel Cortés del Valle

  Coaching Esencial - Espiritualidad

 

 

Published in resiliencia
Sábado, 13 Febrero 2016 17:26

¿Qué es la Maternidad Consciente?

¿Qué es la Maternidad Consciente?

 

Caminar por la vereda hacia la Maternidad Conscientes nos dirige en diferentes aspectos:

 - Es tomar conciencia de cuál es nuestro propósito al ser madres, y saber que nuestros hijos también nacen con su propio propósito; no son nuestros sino que han nacido de nosotras por una razón, ellos también vienen para hacer algo y nos han elegido para ello, por lo cual nuestra misión respecto a ellos es ayudarlos a crecer y a encaminarlos para que puedan encontrar su por qué y su para qué han venido aquí, qué han venido a hacer y que puedan hacerlo.

- Vivir una maternidad consciente es aquella donde adquieres una conciencia profunda acerca de ti misma y del Ser que llevas en el vientre.

- Es un autodescubrimiento personal muy valioso, que te lleva a crecer en todos los aspectos de tu SER; crece tu vientre, crece tu espíritu, crecen las ganas de mejorar, para ese SER, que también crece contigo.

- Conectar contigo misma y con tu hijo, no tanto desde lo físico como desde lo espiritual… Él te ha escogido, ahora te toca a ti saber qué camino vas a elegir.

- Asumir la responsabilidad de cuidarnos a nosotras mismas para poder cuidar también de ellos. La responsabilidad de prepararnos, de amarnos, de valorar nuestra naturaleza femenina y el poder creativo que se libera a través de nosotras en cuanto a poder crear / albergar una nueva vida.

¿Queremos que nuestros hijos tengan una autoestima sana? Entonces hemos de sanar nuestra autoestima primero. Todo lo importante sobre sí mismos lo aprenderán de nosotras.

Tal y como sea la relación con nosotras mismas, tal y como nos tratemos así les enseñaremos a ellos a tratarse y a relacionarse consigo mismos.

Por último, Gestar y Dar a luz son momentos mágicos y trascendentales en la vida de una mujer. Tú tienes el poder de vivirlos con conciencia, siendo la protagonista desde tu propia esencia: confía en ti, confía en tu cuerpo y en tu intuición.

 

¿Te gustaría saber más sobre este tema? 

 

Te presentamos "El Despertar dela Maternidad Consciente"

Una guía para la preparación y vivencia del embarazo desde la experiencia, la espiritualidad y un nuevo estado de conciencia

 Para saber más sobre el libro, CLICK AQUÍ

 


 

  Isabel Cortés del Valle

 

Published in Maternidad
Miércoles, 10 Febrero 2016 09:45

Perfecto SER Imperfecto

Hoy he sentido las ganas de escribir una reflexión sobre la Perfección.
Porque muchas veces no nos atrevemos a hacer algo hasta no sentirnos preparados, porque deseamos tenerlo todo bajo control y así asegurarnos de que obtenemos el resultado esperado, o al menos ¡eso es lo que pensamos que ocurrirá si lo tenemos todo "atado"!

Dado el nivel de auto-exigencia que muchas veces nos imponemos, el hecho de sabernos "no-perfectos" puede hacer que nos sintamos inseguros, vulnerables, con un alto sentido del ridículo, y podemos incluso dudar de nuestra valía, de nuestra capacidad para lograr algo, para desarrollarlo... 

Al final nos encontramos buscando la seguridad, la certeza, las garantías... Y terminamos sintiendo mucha frustración. 

¿Sabes lo que pasa? Que DIOS, en su inmensa e infinita Sabiduría nos hizo "Perfectos seres Imperfectos". Nuestra No-perfección NO es cuestión defectuosa, sino la oportunidad de mejorar, de crecer, de aprender, de probarnos a nosotros mismos, de superarnos y alcanzar nuevas metas. Pero EN ESENCIA, somos perfectos porque estamos hechos de la misma esencia de Dios, estamos hechos a su imagen y semejanza. Pero no somos Dios como tampoco somos divinos ni perfectos. 

Lo que sí te garantizo es que todos, tú, yo y todo cuanto forma parte de la Creación, hemos sido creados con SUMO AMOR. Cada detalle. Con mimo, dedicación y amor, por la mente infinitamente amorosa de Dios.

Imagínate que naciéramos siendo perfectos y sin visos de poder crecer o de conseguir algo mejor de lo que ya tenemos. ¡¡Qué triste, sombría y predecible sería la existencia!! ¿No te parece?

La búsqueda de seguridad y garantías es apego a lo conocido, a la zona de confort. No hay evolución posible y te estanca en una mentalidad de pobreza, de desmerecimiento, de inseguridad. Si bien es cierto que una de nuestras necesidades esenciales es la de seguridad, por la Ley del Equilibrio necesitamos igualmente cierto grado de Incertidumbre. De otro modo, la seguridad sostenida y sin cambio alguno se volvería un estado inerte que con toda probabilidad nos abocaría a una profunda depresión.

A veces nos sentimos imperfectos o defectuosos cuando nos comparamos con los demás, porque únicamente vemos lo que nos hace diferentes, lo que nos falta, o lo que creemos que nos sobra...

Compararnos con los demás es una vía que si algo puede asegurarnos es sufrimiento y duda.

Pero cuando te ves a ti mismo como un "perfecto ser imperfecto" y te abres a lo desconocido, a lo nuevo e inexplorado que hay en ti, cuando te atreves a salir de tu zona de confort y a darte la oportunidad de ser más grande y capaz de lo que ya sabes que eres... Sólo cuando te atreves a alejarte lo suficiente de lo conocido como para perder de vista todo aquello que te sirve de apoyo y seguridad, puedes conquistar el otro lado del mundo.

Cuando eres capaz de verte en todo tu esplendor y tus diferencias como virtudes, como dones y oportunidades de hacer algo diferente y único, de expresar tus talentos...
Aceptar tu "perfecto SER imperfecto" despierta la mentalidad de riqueza, de abundancia y gratitud. Cuando ves en tus imperfecciones, pequeñas y grandes oportunidades de crecer, de evolucionar, de agrandar todo tu ser y embellecer tu vida... Comienzas a amarte a ti mismo de una manera diferente y más auténtica.

Cuando te das permiso para ser imperfecto... todo cambia, ya no hay errores ni equivocaciones, solo aprendizaje.

Solamente tú puedes decidir cómo quieres verte: si como un patito feo, o ¡¡como el cisne bello y grandioso que eres!!

Ahora te dejo una reflexión para ti:

- ¿Cuáles de tus perfectas imperfecciones comenzarás hoy a amar de ti mismo?
- ¿Qué oportunidades te están brindando?
- ¿Cómo piensas que pueden ayudarte a ser mejor de lo que eras hasta ahora mismo?



Espero que te haya sido útil esta reflexión. Te invito a seguir leyendo en el siguiente artículo:

"La Vasila Agrietada"

donde podemos ver cómo nuestras "imperfecciones" pueden resultar de gran utilidad a nosotros mismos o a los demás.


Me encantaría saber tus comentarios!!

Recibe mil bendiciones

 
¡¡Sígueme en Redes Sociales!!
 
 
Published in espiritualidad

separador 01

Contacto

Isabel Cortés del Valle

www.guiadevidaycoaching.com
Isabel@guiadevidaycoaching.com
Telf: 635 058466
Santander - Cantabria

 

Sígueme en R.R.S.S