Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 
 
 
 

Items filtered by date: Julio 2015
Lunes, 27 Julio 2015 08:17

La vasija agrietada

Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas, que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros.

Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba todo el agua al final del largo camino a pie, desde el aroyo hasta la casa de su patrón; pero cuando llegaba, la vasija rota sólo contenía la mitad del agua.

Durante dos años completos esto fue así diariamente; desde luego, la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada.

Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque sólo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.

Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al aguador, diciéndole:

- Estoy muy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque, debido a mis grietas, sólo puedes entregar la mitad de mi carga y sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir.

El aguador apesadumbradole dijo compasivamente:

- Cuando regresemos a la casa quiero que observes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.

Así lo hizo la vasija. Y, en efecto,vio muchísimas flores hermosas a lo largodel trayecto; pero de todos modos se sintió apenadam porque, al final, sólo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.

  El aguador le dijo entonces:

 - ¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino?   Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a lo largo del caminopor donde vas y todos los días las has regado, y por dos años he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi maestro. Si no fueras exactamente como eres, con tus defectos y todo, no hubiera sido posible crear esta belleza

 (Autor desconocido)

 

Si deseas ver en qué forma puedo ayudarte a dar los pasos necesarios para conseguir tu Éxito Personal y con ello una Felicidad Sostenible, si deseas de mi mano para que te acompañe en el camino de Vuelta al SER y poder liberar todo tu potencial mostrando al maravilloso ser que eres, envíame un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y recibirás el formulario para optar a una de las entrevistas exploratorias gratuitas que ofrezco a quienes están interesados en trabajar conmigo.

Espero que te haya gustado y si es así, compártelo con tus amigos.

Si deseas recibir todos mis artículos y publicaciones en tu bandeja de correo, únete a mi lista y llévate de regalo el Booklet "Primeros pasos hacia la Paz Interior".

 Recibe un fuerte y cálido abrazo de luz

 

Isabel Cortés del Valle

    Mentoring & Coaching Esencial

 

 

Published in cuentos
Lunes, 13 Julio 2015 11:07

Alquimia Interior práctica

Según la Ley de la Atracción, atraemos aquello en lo que pensamos, de ahí que el pensamiento sea tan sumamente importante a la hora de conseguir la felicidad. Pero la Ley de la Atracción no es la única ley del Universo, hay muchas más: la del Karma, la ley del amor, la del desapego, la de la intención, la de la correspondenciala, la de la abundancia, la de la vibración, la ley de la evolución.... Todas ellas nos enseñan que ¡SOMOS RESPONSABLES DE LO QUE OCURRE EN NUESTRA VIDA!, y que mientras no nos hagamos responsables de ella, pocos cambios podremos hacer.

La vida no es ni justa ni injusta, es simplemente lo que hacemos de ella. Ésto a veces resulta muy difícil de asimilar dadas las muchas cosas que ocurren y que desearíamos que no ocurrieran jamás. Pero más allá de eso, las leyes universales nos hablan de esperanza, porque empleándolas correctamente, podremos no sólo cambiar nuestra realidad, sino que podremos conseguir cualquier sueño y cualquier cosa que nos propongamos.

Para hacer un trabajo de alquimia interior uno tiene que estar dispuesto a responsabilizarse de su vida, de sus éxitos, de sus fracasos, eliminar el concepto "suerte" y el sentimiento de víctima del destino, de sus relaciones y de su vida tal y como es en el presente.

Ahora... Elige algo que esté ocurriendo actualmente en tu vida y que no te guste. Después de tener elegida la situación, relájate, tómate todo el tiempo que necesites.... y piensa en qué cosas han hecho que eso sea de la manera que es. Atraemos hacia nosotros por medio del pensamiento, de las afirmaciones, las emociones no canalizadas, de los retos que le hacemos al Universo, de las energías que desprendemos y el nivel de vibración energética en el que nos desenvolvemos. Piensa en cuál es el nivel de implicación que tienes en esta situación. Cuál es tu nivel de responsabilidad. A veces simplemente permitimos que las cosas sean como son asumiendo un papel pasivo creyendo que de esta forma no tenemos nada que ver con lo que está sucediendo.

Para poder revertir una situación, debemos antes ser conscientes de lo que la ha generado. Para poder cambiar lo que no nos gusta, antes debemos mirar hacia dentro y cambiar nosotros. Cuando deseamos algo y ese algo no se da, no llega, seguramente es porque no estamos preparados para aceptarlo, no es el momento indicado para que ocurra, o no es lo mejor para nosotros.

Si pasas el tiempo recordando hechos dolorosos, moverás energía dolorosa, y atraerás más dolor. Si te sientes incapaz de hacer algo, nunca podrás hacerlo. Si empleas un lenguaje negativo, atraerás emociones negativas. No puedes ser feliz si permaneces aferrado a lo que te hace sufrir. Rompe la espiral en la que estás viviendo, cambia el aire de tu alrededor, y no te permitas tener en tu corazón rencores ni tristezas que ya no tienen razón de ser.

Cuando miras tu vida y ves que algo no funciona a pesar de que te esfuerzas y que pones todas las ganas, es el momento de plantearse que hay que introducir cambios. Ten por seguro que cualquier sueño que tengas, cualquier cosa que seas capaz de imaginar, inmediatamente se crea en alguna parte del Universo, y se crea para tí puesto que se creó a partir de la energía que pusiste en ello. Si es tu sueño es tu energía. Y ese sueño desea ser realidad, desea ser, desea cambiar de plano. Ayúdale a manifestarse en tu vida haciendo los cambios necesarios y no te conformes con soñar y dejar sueños perdidos para nada.

Hazte responsable de tu vida, ¡arriésgate a ser feliz!

La Alquimia de la Vida

Si cambias tus pensamientos

cambian tus emociones.

Si cambias tus emociones

cambias tu actitud.

Si cambias tu actitud

cambias tu vida.

Si cambias tu vida

cambias tu destino.

 

Espero que te haya gustado y si es así, compártelo con tus amigos.

Si deseas recibir todos mis artículos y publicaciones en tu bandeja de correo, únete a mi lista y llévate de regalo el Booklet "Primeros pasos hacia la Paz Interior".

Recibe un fuerte y cálido abrazo de luz

 

Published in espiritualidad
Martes, 07 Julio 2015 16:59

Alquimia Interior

Si la Alquimia es la facultad de transformar una sustancia en otra distinta, la Alquimia interior es el proceso por el cual se produce una transformación en el interior de una persona.

Así como los metales en el fuego, el alma se purifica en las pruebas. Es la fuerza interior y la capacidad de transmutar (de hacer el cambio) lo que impulsa a la persona más allá de cualquier reto que pueda encontrarse.

   ¿Dónde empieza la felicidad?

Según el principio Hermético del Mentalismo, el Todo es Mente, por lo que la felicidad comienza en el pensamiento.

 Si la Resiliencia es la capacidad de enfrentar la adversidad y crecer en   ella, la Alquimia Interior es la capacidad de Transmutar los pensamientos de forma consciente, de cambiar la forma de pensar y dirigir los pensamientos hacia conceptos e ideas positivas y felices, pudiendo realizar cambios también en otros aspectos de la vida.

Entonces, la Alquimia Interior es la capacidad del pensamiento de transmutar cualquier situación, concepto o sentimiento negativo en algo positivo. Es encontrar la enseñanza, la fuerza, el misterio oculto detrás de cada cosa. Gracias a la Alquimia Interior podemos desenterrar el mayor tesoro que podamos encontrar, la más grande riqueza. El verdadero alquimista es aquel que, gracias a su capacidad transmutadora, logra encontrar la puerta que lleva a la felicidad duradera (la piedra filosofal, el oro).

Para ello debemos aprender a sanar las heridas de nuestra alma:
- Perdona y perdónate.
- Reconcíliate con tu pasado, con tu familia, con tus amigos, tus enemigos, y sobre todo contigo mismo.
- Agradece, bendice, sonríe.
- Contacta con la naturaleza, siéntete parte del todo y uno con él.
- Sé consciente de tu divinidad, de ser parte de la esencia de Dios.
- Sé amable con el ser que eres, porque el ser que eres es quien más te necesita y a quien más necesitas tú.

Desde el mismo instante en el que dejas de mirar tus miserias compadeciéndote de tí mismo y levantas la mirada al tiempo que decides: Quiero ser feliz, en ese mismo momento algo cambia dentro de tu mente, a partir de ese instante cobras fuerza para girar una llave nueva de una puerta nueva que te llevará a una vida nueva que tú has decidido querer vivir.

La energía del Universo es energía en movimiento, de crecimiento, de evolución, de avance.
La tristeza mueve una energía que es todo lo contrario, detiene la vida y el alma de quien la siente, como si lo tuviera secuestrado una emoción negativa que limita e impide el camino hacia la felicidad.
Cuando decides ser feliz todo el Universo conspira contigo y a tu favor, puesto que tu energía se corresponde y asemeja a la energía universal.

Para una misma situación existen miles de puntos de vista, miles de perspectivas y formas de percibirla. La Alquimia Interior nos ayuda a encontrar el prisma correcto desde el cual ver la vida, lejos de tonos grises, negros y marrones. Gracias a la Alquimia Interior podemos cambiar cosas que no nos gustan en vez de quedarnos a contemplarlas con el ceño fruncido asumiendo que son así y no hay nada que hacer.

Siempre hay algo que hacer. Siempre se puede hacer algo. El camino más rápido y seguro para poder cambiar las cosas que no queremos, es cambiarnos a nosotros mismos haciendo un proceso personal. Ello requiere de un conocimiento propio bastante amplio y profundo. Uno no puede enfrentarse a la vida si no se atreve a enfrentarse y a conocerse a sí mismo.

Partimos de la premisa de que en la vida no existen los problemas como tales. Hay situaciones difíciles, encontramos obstáculos, vivimos situaciones dolorosas, conocemos a personas que no son afines a nosotros por mucho que nos empeñemos, y a veces nos topamos con la enfermedad. Nada de esto es un problema en sí mismo. El "problema" que tenemos las personas es la forma en la que percibimos las cosas, la manera de enfrentarnos a ellas y cómo solucionamos todo aquello que nos pone a prueba.

El “problema” no es nada de lo que nos pueda pasar, porque cualquier cosa que pueda pasar, nos supone mayor o menor reto y dificultad dependiendo de la capacidad que tengamos para enfrentarnos a ello. Gracias al proceso de Alquimia Interior vamos adquiriendo herramientas emocionales, mentales y espirituales para poder arreglar, usando el menor gasto de energía, cualquier cosa que se nos rompa en la vida. Nos ayuda y nos enseña a encontrar siempre el camino. Se trata de saber, de movernos en la certeza de saber que existe un camino donde siempre hay luz, donde siempre hay una salida y un espacio para la esperanza.

    ES POSIBLE SER FELIZ.

    La Felicidad es una decisión.

    Recuerda... Empieza en el  pensamiento...

   ¿Qué pensamientos decides tener?

   ¿A cuáles harás caso hoy?

 

Espero que te haya gustado y si es así, compártelo con tus amigos. En el próximo artículo te daré unas sencillas pautas para practicar la Alquimia Interior.

Si deseas recibir todos mis artículos y publicaciones en tu bandeja de correo, únete a mi lista y llévate de regalo el Booklet "Primeros pasos hacia la Paz Interior".

Recibe un fuerte y cálido abrazo de luz

 

 

conócete a ti mismo y podrás cambiar el mundo”

Published in espiritualidad
Miércoles, 01 Julio 2015 16:05

El bordado de Dios

Repasando la librería de mi estudio encontré un libro: "Cuentos con alma". Entre ellos hubo uno que me llamó la atención porque justamente estos día atrás cuando compartí las leyes de espiritualidad de la India una chica me preguntó por qué siempre sufren las mismas personas y por qué igualmente siempre son las mismas las que lo pasan bien.

Son preguntas que en mayor o menor medida todos nos hacemos o nos podemos hacer en algún momento y que nos hacer cuestionarnos la razón de la vida, el sentido que tiene y nos lleva a tantos y tantos porqués sin respuesta. 

Justamente este cuento trata de esto mismo.

El bordado de Dios

"Cuando yo era pequeño, mi mamá solía cosar mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía que estaba bordando.

Yo observaba el trabajo de mi mamá desde una posición más baja que donde ella estaba sentada, así que siempre me quejaba diciéndole que desde mi punto de vista lo que estaba haciendo me parecía muy confuso.

Ella me sonreía, miraba hacia abajo, y gentimente me decía:

- Hijo, ve afuera a jugar un rato y cuando haya terminado mi bordado te pondré sobre mi regazo y te dejaré verlo desde mi posición.

Me preguntaba por qué ella usaba algunos hilos de colores oscuros y por qué me parecían tan desordenados desde donde yo estaba.

Unos minutos más tarde, escuchaba la voz de mi mamá, diciéndome:

- Hijo mío, ven y siéntate en mi regazo.

Yo lo hacía de inmediato, y me sorprendía y emocionaba al ver la hermosa flor o el bello atardecer en el bordado. No podía creerlo; desde abajo se veía muy confuso. Entonces mi mamá me decía:

- hijo mío, desde abajo se veía confuso y desordenado, pero no te dabas cuenta de que había un plan arriba. Había un diseño y sólo lo estaba siguiendo. Ahora, míralo desde mi posición y sabrás lo que estaba haciendo.

Muchas veces, a lo largo de los años, he mirado al cielo y he dicho:

- Padre, ¿qué estás haciendo?

Él responde:

- Estoy bordando tu Vida

Entonces yo le replico:

- Pero se ve tan confuso, es un desorden. Los hilos parecen tan oscuros... ¿por qué no son más brillantes?

El Padre parecía decirme:

- Mi niño, ocúpate de tu trabajo haciendo el mío y un día te traré al cielo y te pondré sobre mi regazo y verás el plan desde mi posición. Entonces comprenderás..."

 

El autor es desconocido aunque este cuento está recogido por Rosario Gómez en sus "Cuentos con alma".

 

 

Espero que te haya gustado y si es así, compártelo con tus amigos.

Si deseas recibir todos mis artículos y publicaciones en tu bandeja de correo, únete a mi lista y llévate de regalo el Booklet "Primeros pasos hacia la Paz Interior".

 Recibe un fuerte y cálido abrazo de luz

 

Isabel Cortés del Valle

 

 

Guardar

Published in espiritualidad

separador 01

Contacto

Isabel Cortés del Valle

www.guiadevidaycoaching.com
Isabel@guiadevidaycoaching.com
Telf: 635 058466
Santander - Cantabria

 

Sígueme en R.R.S.S